In my mailbox #1

In my mailbox es una sección creada por el blog Pop Culture Junkie que consiste en mostrar las nuevas adquisiciones de libros, ya sean comprados o regalados.

Aquí os traigo mis últimas adquisiciones. Esta vez, va de literatura asiática. Llevo tiempo queriendo profundizar en la literatura japonesa y comenzar en la coreana. Más adelante también me gustaría seguir leyendo obras de más países asiáticos (tengo mucha curiosidad también por la literatura china).

La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata. Este libro sobresale en la obra de Kawabata, uno de los autores más importantes en la literatura nipona del siglo XX. Comienza con la visita del viejo Eguchi a un burdel, donde pasa varias noches contemplando los cuerpos de jóvenes vírgenes dormidas mientras reflexiona sobre su relación con las distintas mujeres de su vida.

El elogio de la sombra, de Junichiro Tanizaki. Tanizaki es otro de los escritores japoneses más importantes del siglo XX. En este caso, en lugar de una novela se trata de un ensayo sobre la estética tradicional japonesa. Frente a la luz de Occidente, lo esencial en la estética nipona es captar el enigma de la sombra.


El libro de la almohada, de Sei Shonagon. Se trata de un libro de notas informales escritas por una dama de la corte de la emperatriz Sadako, en el Japón del siglo X. Está compuesto por una serie de enumeraciones de insectos, plantas, ... Así como de anécdotas personales y el retrato de la vida en la corte imperial, con sus juegos y crueldades.



El guardia, el poeta y el prisionero; de Lee Jung Myung. «Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia, un poeta y un censor». Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado y un joven guardia es encargado de llevar a cabo la investigación.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama la literatura asiática?

Comentarios

  1. ¡Hola! Llevo detrás de El elogio de la sombra desde hace un tiempo: un día en clase de estética mi profesor lo machacó durante una hora con argumentos un poco estúpidos (la verdad es que el hombre es un carca... "chapado a la antigua", digamos...), y desde ese momento me genera curiosidad. A Kawabata también lo tengo pendiente, tengo otra novela suya esperándome. Los otros dos no los conozco, ¡ya nos contarás!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El elogio de la sombra es el primer libro por el que he empezado, y aún no lo he acabado, estoy por la mitad, pero me está gustando mucho. El ensayo lo que hace es sacarte del eurocentrismo en el que vivimos, no critica la estética de Occidente, sólo exalta la japonesa. No conozco a tu profesor, pero no me extrañaría que lo criticase porque le hiriera en el orgullo etnocentrista.
      Si te haces con él, ya me contarás qué te parece, y lo mismo con el de Kawabata :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocia ningún libro jeje Por cierto, ya te sigo, te pasa por mi blog?
    http://librosenfamilia.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares