Teaser Tuesday #2: La casa de las bellas durmientes

Esta sección fue creada por el blog Should be Reading, y consiste en escribir un par de frases (o fragmentos) de una página aleatoria del libro que estás leyendo actualmente. 


Este libro ya me lo habíais visto en mi entrada de In my mailbox #1, y es el que me encuentro leyendo actualmente. La casa de las bellas durmientes sobresale en la obra de Yasunari Kawabata por su perfección formal. Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varios noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, rememora su relación con las mujeres: su esposa, su madre, su amante, sus hijas...

«Sintió una oleada de soledad teñida de tristeza. Más que tristeza o soledad, lo que lo perturbaba era la desolación de la vejez. Y ahora se transformó en piedad y ternura hacia la muchacha que despedía la fragancia del calor juvenil.» (pág. 17)

«Permitió que en el fondo de los ojos, sobre los que descansaba la mano de la muchacha, surgieran y se desvanecieran imágenes de flores, y volvieran a surgir; y así retornaron sentimientos de los días en que, con sus hijas ya casadas, cedió a la atracción de otras muchachas» (pág. 51)


Comentarios

Entradas populares